Política -

Gobierno vasco

Urkullu ve 'necesaria y ajustada' la estructura de 250 altos cargos

El lehendakari ha respondido en el pleno de control sobre el incremento de los altos cargos y asesores de su gobierno, que EH Bildu y Elkarrekin Podemos han criticado.

El lehendakari, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El lehendakari, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El lehendakari, en una imagen de archivo. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 250 goi kargudun izatea 'beharrezkoa eta neurrizkoa' da, dio Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha rebatido hoy las críticas de EH Bildu y Elkarrekin Podemos sobre el incremento del número de altos cargos del Gobierno de coalición PNV-PSE-EE y ha subrayado que esa estructura integrada por 250 personas es "necesaria, razonable y ajustada" para afrontar los retos de país.

Urkullu ha respondido así durante el pleno de control que hoy celebra el Parlamento Vasco a sendas preguntas de Iker Casanova (EH Bildu) y Pili Zabala (Elkarrekin Podemos) sobre el incremento de los altos cargos y asesores de su gobierno, que ambos han criticado.

En el caso de los altos cargos, hay 17 más que en la pasada legislatura y son 164 consejeros, viceconsejeros y directores. También los asesores pasan de 72 a 92.

El lehendakari ha expuesto que, mientras que el proyecto de presupuestos para 2017 se incrementa un 1,2 %, los recursos destinados a la estructura de altos cargos y asesores, alrededor de 250, suben un 0,02 %.

Ha insistido además en que este gobierno es el segundo, tras el anterior, que menos altos cargos ha tenido en los últimos 30 años.

El lehendakari ha recordado que el Gobierno Vasco de coalición está conformado por once departamentos, por lo que el número de directivos y asesores tiene una "proporción adecuada" para cumplir con el programa.

"Tenemos más competencias que nunca, más transparencia y más responsabilidad que nunca", ha reiterado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias de EAJ-PNV Iñigo Urkullu Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca EH Bildu Navarra PSE-EE Gipuzkoa Podemos Euskadi Noticias