Política -

Presos

Sara Majarenas y su hija ya están en Madrid

Compartirán vivienda con otras 5 mujeres con bebés y desde la fundación Padre Garralda afirman que Sara podrá salir a la calle con su hija, llevarla a una escuela infantil y participar en talleres.

Majarenas y su hija ya están en el piso de la fundación Padre Garralda

1:16

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sara Majarenas eta bere alaba Madrilen dira dagoeneko

Sara Majarenas y su hija Izar ya están en Madrid, en uno de los pisos de acogida de la fundación Padre Garralda. Hasta allí han sido trasladadas esta mañana en una ambulancia desde la prisión valenciana de picassent.

En principio compartirán vivienda con otras 5 mujeres con bebés, la mayoría en tercer grado, es decir, que pueden salir durante el dia, pero Sara Majarenas esta en segundo grado, en régimen cerrado. Un régimen que podría ser flexibilizado atendiendo a las excepcionales circunstancias del caso después de que la niña fuera acuchillada por su padre el 15 de enero.

Desde la fundación Padre Garralda afirman que la presa donostiarra podrá salir a la calle con su hija, llevarla a una escuela infantil y participar en talleres y actividades.

Lo que su familia reclama es que sea puesta en libertad condicional. Ayer con motivo del tercer cumpleaños de Izar miles de personas reclamaron en la capital guipuzcoana que Sara pueda cumplir en casa, junto a su hija, el año que le resta de condena.

Libre desde el jueves

La Audiencia Nacional ha autorizado este jueves la salida de prisión de la presa donostiarra Sara Majarenas para que viva con su hija Izar en la fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos (Madrid), según ha ordenado el juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro.

Sin embargo, el magistrado concedió el jueves el segundo grado a Sara Majarenas por lo que podrá seguir estando con su pequeña, que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras ser apuñalada por su padre.

Sara Majarenas fue condenada a 13 años y diez meses de prisión por pertenencia a ETA tras ser detenida en 2005 y ya ha cumplido las tres cuartas partes de su pena.

La abogada de la reclusa, Onintza Ostolaza, ha explicado que el auto del juez cumple uno de sus objetivos, que madre e hija sigan juntas, pero no es suficiente. En ese sentido, ha adelantado que seguirá "trabajando" por obtener la libertad condicional, ya que "cumple con todos los requisitos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política España hoy Presos Noticias última hora ¿Qué ha pasado en Madrid?