Política -

Gure Esku dago

Urola Kosta reúne 8.691 firmas a favor del derecho a decidir

De ese modo, el próximo 7 de mayo Aizarnazabal, Azkoitia, Errezil, Getaria, Orio, Zarautz, Zestoa y Zumaia 'tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre su futuro'.

Logran 8.700 firmas para realizar la consulta en Urola Kosta

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urola Kostak 8.691 sinadura bildu ditu erabakitzeko eskubidearen alde

Gure Esku Dago ha conseguido un total de 8.691 firmas en favor de la consulta organizada para el mes de mayo en la comarca de Urola Kosta. De este modo, los más de 60.000 vecinos de las localidades guipuzcoanas de Aizarnazabal, Azkoitia, Errezil, Getaria, Orio, Zarautz, Zestoa y Zumaia podrán responder a la pregunta '¿Quieres ser ciudadano/a de un estado vasco soberano?'.

Según ha informado la plataforma en favor del derecho a decidir, el 7 de mayo será "el día de la decisión, el día en el que Urola Kosta tendrá la oportunidad de expresar su opinión sobre su futuro".

Tal y como ha indicado Gure Esku Dago, el objetivo inicial era lograr al menos la firma del 10% de la población (unas 5.700 personas), pero finalmente la cifra alcanzada ha sido de 8.691. "Hemos superado con creces el objetivo marcado y miles de ciudadanos han reivindicado mediante su firma su derecho a decidir", ha añadido.

Así ha quedado la recogida de firmas:

Zarautz: 3.153 firmas Azkoitia: 1. 955 Zumaia: 1.440 Getaria: 629Orio: 615Zestoa: 610 Errezil: 169 Aizarnazabal: 120

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Gipuzkoa Cadena Humana Noticias Zarautz Orio Azkoitia Noticias Zumaia Hoy Última hora hoy