Política -

Prioridad

El Gobierno expresa su voluntad de negociar el traspaso de prisiones

La competencia de prisiones es una de las prioridades establecidas en el pacto de gobierno, por lo que ha "saludado el cambio de posición" de la secretaría de Estado para la Seguridad.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak Espetxeen transferentzia negoziatzeko nahia azaldu du

El consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha expresado hoy en Bilbao la "mejor voluntad y la mayor de las disposiciones" del Gobierno Vasco para negociar la transferencia a Euskadi de la competencia de prisiones.

Erkoreka ha considerado un "dato novedoso" desconocido por su Gobierno que el Ministerio de Interior vea más cerca que otros años esta transferencia, según dijo ayer en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, aunque después el ministro, Juan Ignacio Zoido, aseguró que no ha hablado de este asunto en ningún momento con la consejera vasca de Seguridad.

Erkoreka ha recordado que el traspaso de la competencia de prisiones es una de las prioridades establecidas en el pacto de gobierno suscrito por el PNV y el PSE-EE, por lo que ha "saludado el cambio de posición" de la secretaría de Estado para la Seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias última hora