Publicidad

Los tres acusados afirman que fue 'un brindis contra la dispersión'

Política

Brindis de Tafalla

Los tres acusados afirman que fue 'un brindis contra la dispersión'

AGENCIAS | REDACCIÓN

08/03/2017

Los tres acusados por el brindis de Tafalla, han reconocido haber participado en el acto y lo han enmarcado dentro de la denuncia de la dispersión y el apoyo a los familiares de los presos vascos.

  • Oier Araiz Iglesias, Fernando Soto Virto y Gorka Labat Ibarrola, hoy, en la Audiencia Nacional. EFE.

    Oier Araiz Iglesias, Fernando Soto Virto y Gorka Labat Ibarrola, hoy, en la Audiencia Nacional. EFE.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El fiscal de la Audiencia Nacional ha aumentado este miércoles seis meses la petición de pena de prisión por el agravante de reincidencia en el delito de enaltecimiento a un acusado de homenajear al preso de ETA José Javier Oses Carrasco durante las fiestas de Tafalla en 2016. No obstante, ha mantenido la solicitud de dos años de cárcel para los otros dos procesados.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha juzgado Oier Araiz Iglesias, Fernando Sota Virto y Gorka Labat Ibarrola por su implicación en el acto, que según los procesados, se organizó para denunciar la política penitenciaria.

El fiscal ha mantenido los dos años de prisión y la multa de 4.800 euros a Araiz y Labat, mientras que para Sota ha solicitado medio año más, un total de dos años y medio de prisión.

Los tres acusados han reconocido ante el tribunal que participaron en este acto en el que, según han precisado, no era un homenaje de Oses Carrasco, sino un brindis en contra de la dispersión de los presos vascos. Asimismo, han apuntado que es una concentración que se celebra todos los años en las fiestas patronales del municipio navarro.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto