Política -

Comisión de Investigación

PSOE, Podemos y Cs se unen para investigar la financiación del PP

Argumentan que la  investigación resulta "imprescindible" para eliminar "cualquier duda" sobre el correcto funcionamiento de las instituciones de España.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP ikertzeko PSOEk, Podemosek eta Ciudadanosek bat egin dute

El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han registrado este miércoles la solicitud de creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP y, en concreto, de financiación irregular a cambio de adjudicaciones de contratos.

Antonio Hernando (PSOE), Irene Montero (Podemos) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) han acudido juntos al registro del Congreso para presentar el escrito. Argumentan que la  investigación resulta "imprescindible" para eliminar "cualquier duda" sobre el correcto funcionamiento de las instituciones de España.

A su juicio, la creación de esta comisión de investigación responde a un objetivo político, no judicial, ante el "escándalo social y mediático" que generan los casos de corrupción del PP y que provocan la sensación de que existe "inacción política y lentitud judicial".

La comisión estará compuesta por cinco miembros del PP, cuatro del PSOE, otros cuatro de Unidos Podemos, tres de Ciudadanos, uno del PNV, otro de ERC y dos del grupo mixto.

Los tres partidos se comprometen a que los trabajos de la comisión y sus conclusiones se hagan en seis meses desde la constitución de este órgano, según figura en el documento consensuado, mientras que en el plan de trabajo se señala que los grupos podrán pedir la documentación necesaria a los órganos jurisdiccionales para poder hacer su investigación.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Socialista PP Noticias del Gobierno español Últimas noticias España Podemos Partido Político Partidos Políticos hoy Corrupción Política Ciudadanos Noticias Euskadi