Política -

EITB FOCUS

La sociedad, satisfecha con el Gobierno Vasco en sus primeros 100 días

El 71,3% aprueba la gestión del Gobierno Vasco y el 64,7% valora positivamente el pacto PNV-PSE. Así lo indica el último EiTB Focus, la encuesta sobre actualidad social y política del grupo EiTB.

Satisfacción con el Gobierno Vasco en sus primeros 100 días

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizartea, Eusko Jaurlaritzaren lehen 100 egunetako lanarekin pozik

Satisfacción de la sociedad vasca con la labor del Gobierno Vasco en sus primeros 100 días, según el último EiTB Focus, la encuesta de Euskal Irrati Telebista sobre actualidad social y política.

El estudio, elaborado por Gizaker, indica que el 71,3% de la población aprueba la gestión del ejecutivo autonómico.

El 64,7% de los encuestados también da un aprobado, una notas de cinco o más sobre diez, al pacto PNV-PSE.

El 63% de la ciudadanía cree que el pacto PNV-PSE se mantendrá toda la legislatura.

La petición mayoritaria de los vascos al lehendakari es más trabajo.

El 74% de la población cree que el clima político en Euskadi es mejor que en el Estado español.

CLIMA POLITICO ENTRE PARTIDOS  2017 eitb focus marzo martxoa 9

Todos los líderes políticos vascos mejoran su valoración con respecto al último EiTB Focus, publicado en septiembre de 2016, a pocas fechas de las elecciones al Parlamento Vasco. Iñigo Urkullu y Maddalen Iriarte son los mejor valorados, superando el 6.

Ficha técnica

Este EiTB Focus de marzo de 2017 ha preguntado por los primeros 100 días del Gobierno Vasco, la intención de voto y valoración política, y sobre el Concierto Económico vasco. Las cuestiones sobre el concierto se publicarán el lunes de la semana que viene.

La encuesta se ha realizado por Gizaker para EiTB entre 1.200 personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca (400 en Álava, 400 en Bizkaia y 400 en Gipuzkoa). El error muestral es =±2,83%, con un nivel de confianza del 95%..

Muestra aleatoria estratificada por Territorio Histórico, municipio, sexo y edad. El 22,3% de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 77,7% restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó durante los días del 22 al 24 de febrero de 2017, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 8,5´, siendo la encuesta más corta de 6´ y la más larga de 22´.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Partido Nacionalista Vasco Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Últimas Noticias de Partidos Políticos EH Bildu Álava PSE-EE País Vasco PP Vasco Última Hora de Hoy Podemos Euskadi Noticias Opinión Pública Vasca