Boulevard -

100 días de gobierno

Urkullu:'La ciudadanía prima la búsqueda de estabilidad institucional'

Por otro lado, el lehendakari Iñigo Urkullu ha señalado, en Radio Euskadi,  que el Gobierno vasco será estricto en el cumplimiento del calendario para sacar adelante el proyecto presupuestario.

play icon 27:42

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: 'Gizarteak egonkortasun instituzionala saritzen du'

Tras cien días de gobierno el lehendakari Iñigo Urkullu valora positivamente los resultados de la encuesta EITB-Focus, destacando que los ciudadanos priman a quienes trabajan por lograr la estabilidad política e institucional.

Asegura que el proyecto presupuestario del Gobierno que preside está basado en el realismo y pide a EHBildu y Elkarrekin-Podemos que precisen de dónde quieren quitar las partidas presupuestarias para ponerlas en otros capítulos distintos.

Destaca que el PP se ha mostrado dispuesto a respaldar los presupuestos del Gobierno vasco, aunque lo desvincula de las relaciones con el Gobierno central.

Respecto a una reforma fiscal señala que no se opone a una revisión, pero recuerda que básicamente es competencia de los tres Territorios Históricos.Urkullu dice que no le consta que en Euskadi haya casos del 3%, y subraya que sobre los casos judiciales pendientes el PNV ya se ha pronunciado, sin que esté implicado en ninguno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas