Política -

Gure Esku dago

Cargos electos de Tolosaldea respaldan la consulta del 19 de marzo

Han hecho un llamamiento para participar en la consulta del domingo que viene y para que 'todo el pueblo participe y sea parte activa en este ejercicio democrático'.

Cargos electos de Tolosaldea este sábado. Foto: Gure Esku Dago
Cargos electos de Tolosaldea este sábado. Foto: Gure Esku Dago
Autoridades de Tolosaldea animan a participar en las consultas

0:40

Agentziak | Erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tolosaldeko hautetsiek babesa eman diote martxoaren 19ko galdeketari

Cargos electos de la comarca de Tolosaldea se han adherido este sábado a la consulta organizada por Gure Esku Dago para el próximo día 19 en la que los participantes responderán a la pregunta '¿Quieres ser ciudadano/a de un estado vasco soberano?'.

En una comparecencia celebrada en Bidania-Goiatz (Gipuzkoa), la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, (PNV) y el alcalde de Orendain, Gorka Egia, (EH Bildu) han leído un manifiesto de apoyo a la consulta que se desarrollará en la comarca guipuzcoana, según ha informado Gure Esku Dago.

"Somos alcaldes y concejales porque los vecinos así lo han querido. Ahora también es al pueblo a quien corresponde hablar. Vosotros tenéis la llave, todos formamos este pueblo", han señalado.

En esta línea, han asegurado que el derecho a decidir, "más allá de los resultados, es la herramienta apropiada para la cohesión social, y por ello, pretende dar cobijo a toda la ciudadanía". "Queremos decidir sobre el futuro de Euskal Herria, desde nuestro pueblo, con la fuerza de nuestra comarca, contando con la opinión de toda la ciudadanía", han añadido.

Por ello, han hecho un llamamiento para participar en la consulta del día 19 y que "todo el pueblo participe y sea parte activa en este ejercicio democrático". "Porque somos una nación, porque tenemos derecho a decidir y porque es la hora de la ciudadanía", han finalizado.

Por otro lado, Gure Esku Dago ha reiterado que un total de 39.146 ciudadanos de la comarca vizcaína de Busturialdea están convocados el 2 de abril para participar también en consultas populares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política ¿Qué pasa en Tolosa? Gure Esku Hoy noticias