Política -

El 15 de marzo

La Ponencia de Autogobierno establecerá un calendario esta semana

Se reunirá el miércoles 15 con el objeto de marcar las pautas a seguir  y solicitar las comparecencias de expertos que se consideren necesarias.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autogobernuaren Ponentziak egutegi bat ezarriko du aste honetan

La Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco se reunirá el próximo 15 de marzo para establecer el calendario que marcará el trabajo del foro para la reforma estatutaria, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Ese día los representantes de los diferentes grupos parlamentarios presentarán sus propuestas sobre la labor a desarrollar en este foro y solicitarán las comparecencias que consideren necesarias para el trabajo de la ponencia.

Aunque durante la pasada legislatura las formaciones ya pusieron sobre la mesa sus planteamientos y se celebraron las comparecencias de expertos que solicitaron, en este mandato se pretende dar la oportunidad a Elkarrekin Podemos de ponerse al día en esta cuestión, al no haber estado representado con anterioridad en la Cámara.

En principio, la coalición de izquierdas cree que no tendrá preparada su propuesta de actualización del autogobierno hasta septiembre, mes en el que concluye el plazo para realizar sus aportaciones. En todo caso, Elkarrekin Podemos apuesta por una reforma que no solo se base en el tema territorial, sino también en los derechos sociales, y sobre el que se alcance un amplio consenso entre diferentes.

La Ponencia de Autogobierno se constituyó el pasado 3 de marzo y la coordina la jeltzale Jone Berriozabal, tal como sucedió en la pasada legislatura. El miércoles de la próxima semana se empezará a completar el trabajo que ya se realizó durante el anterior mandato.

En el encuentro, las diferentes formaciones podrán solicitar nuevas comparecencias o informes. Además, se establecerá un calendario que marcará las pautas a seguir por este foro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora EAJ-PNV Noticias del PSOE Parlamento Vasco EH Bildu Bizkaia Vídeos PP Vasco Noticias de Hoy Podemos Euskadi