Política -

REUNIÓN

Beltrán de Heredia y Zoido analizan hoy 'cuestiones de interés común'

El encuentro se celebrará en la sede del Ministerio del Interior a partir de las 17:00 horas. En principio, según fuentes del Gobierno Vasco, no está previsto que aborden el tema del desarme de ETA.

La reunión será en Madrid a partir de las 17:00 horas.
La reunión será en Madrid a partir de las 17:00 horas.
La reunión será en Madrid a partir de las 17:00 horas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beltran de Herediaren eta Zoidoren arteko lehen bilera, Madrilen

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido mantendrán hoy su primera reunión ordinaria de esta legislatura para analizar cuestiones referentes a sus departamentos.

El anuncio de esta cita lo hizo ayer el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión semanal del Consejo.

Erkoreka se limitó a decir que el objetivo de esta reunión es analizar cuestiones de "interés común" para ambos departamentos y, entre ellos, ha citado la hipotética celebración de una "junta de Seguridad" y la "coordinación" entre diversos cuerpos policiales que actúan en la comunidad autónoma.

Otro tema de análisis será la situación en la que se encuentra la Oferta Pública de Empleo de 250 plazas correspondiente a la vigésimo sexta promoción de la Ertzaintza, que está recurrida por el Gobierno de España.

La reunión se producirá unos días después de que se anunciara el desarme definitivo de ETA para el próximo 8 de abril, aunque esta cuestión no ha sido citada por el portavoz del Gobierno Vasco como tema objeto de la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Gobierno Vasco ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Partidos Políticos hoy Última hora hoy