Política -

Juicio en Bilbao

Barrenetxea identifica a 3 de los 4 guardias civiles acusados

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha acogido la segunda sesión del juicio contra cuatro guardias civiles acusados de agresión sexual, torturas y lesiones a Sandra Barrenetxea.

Jone Goirizelaia y Sandra Barrenetxea a la entrada del juzgado. Foto: EFE
Jone Goirizelaia y Sandra Barrenetxea a la entrada del juzgado. Foto: EFE
Sandra Barrenetxea ha identificado a 3 de los 4 acusados

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barrenetxeak lau guardia zibiletatik hiru identifikatu ditu

En el segundo día de juicio contra cuatro guardias civiles acusados de agresión sexual, torturas y lesiones a Sandra Barrenetxea, la denunciante ha identificado a tres de los cuatro guardias civiles.

Sandra Barrenetxea ha asegurado que cuando ingresó en la cárcel fue "una liberación" porque estaba "segura" de que en prisión "nadie" le iba a "sacar de la cama" para "hacerme lo que me habían hecho", en referencia a "los golpes, malos tratos, la bolsa en la cabeza hasta la asfixia, en algunos casos, insultos y amenazas de violación" que, según se ha ratificado, sufrió durante los cuatro días de incomunicación en la Dirección General de la Guardia Civil.

Preguntada por su abogada, Jone Goirizelaia, Barrenetxea ha reconocido a tres de los cuatro guardias civiles a los que acusa de las torturas. Según ha asegurado, uno de ellos fue el que la puso "encima de una mesa durante un interrogatorio" y "amenazó" con violarla. "Me dijo, de aquí no sales, y si no colaboras te voy a violar", ha recordado.

Barrenetxea ha reconocido a otro de los guardias civiles presentes en la vista, que, según ha explicado, la custodió en el traslado de Bilbao a la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, viaje en el que, según ha denunciado, "me golpearon, me pusieron la bolsa, me desnudaron y tocaron, me insultaron, y los golpes fueron constantes".

Ha identificado a un tercer agente, al que ha situado en los interrogatorios a los que fue sometida en dependencias de la Guardia Civil, en los que, según ha relatado, "los insultos, golpes, y las amenazas de violación eran constantes".

Ayer en el primer día del juicio los cuatro guardias civiles negaron las acusaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Bilbao última hora Juicios Noticias hoy Derechos humanos hoy Casos de abusos policiales