Política -

Central nuclear

G.Vasco usará los 'instrumentos al alcance' para que Garoña no reabra

El portavoz Josu Erkoreka ha advertido de que es preciso actuar con prudencia y recabar toda la información necesaria, antes de presentar recursos 'contra lo que sea recurrible'.

Josu Erkoreka, en una comparecencia anterior en el Parlamento Vasco. Foto: EiTB
Josu Erkoreka, en una comparecencia anterior en el Parlamento Vasco. Foto: EiTB
Josu Erkoreka, en una comparecencia anterior en el Parlamento Vasco. Foto: EiTB

Agencias 1 Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco va a hacer uso de todos los instrumentos "jurídicos, políticos, e institucionales" a su alcance para impedir la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), según ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka.

Erkoreka ha respondido de este modo en el pleno de control del Parlamento Vasco a una pregunta del representante de EH Bildu, Mikel Otero, sobre los pasos que va a dar el gabinete de Iñigo Urkullu para que esta central no se reabra.

En palabras del portavoz del Ejecutivo, el Gobierno Vasco "va a hacer uso de todos los instrumentos a nivel jurídico, político e institucional" a su alcance para que se produzca el cierre definitivo de la central.

En este sentido, Erkoreka ha advertido de que es preciso actuar con prudencia y recabar toda la información necesaria, antes de presentar recursos "contra lo que sea recurrible", en primer lugar por vía administrativa.

Si tras utilizar esta vía se mantiene el "riesgo" de reapertura, Erkoreka no ha descartado la posibilidad de acudir a la vía judicial en los tribunales.

La respuesta del consejero se produce la víspera de la manifestación convocada por la iniciativa Araba sin Garoña en Vitoria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Parlamento Vasco Noticias hoy Central nuclear Garoña últimas noticias