Política -

Auto

Majarenas podrá salir del centro por las tardes con su hija

Según el auto dictado por el magistrado José Luis Castro, Majarenas podrá acompañar a la pequeña al colegio, al médico, además de salir a pasear.

Foto de archivo de Sara Majarenas con su hija, Izar. Foto: eitb.eus
Foto de archivo de Sara Majarenas con su hija, Izar. Foto: eitb.eus
Foto de archivo de Sara Majarenas con su hija, Izar. Foto: eitb.eus

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Majarenasek zentrotik atera ahal izango du arratsaldetan alabarekin

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, ha autorizado a Sara Majarenas, que este mes abandonó la prisión para vivir con su hija en una fundación, a que salga por las tardes con la menor, en prevalencia de su interés ya que necesita "luz, aire, sol e ir al parque a jugar".

El magistrado aprueba la propuesta efectuada por la junta de tratamiento del centro penitenciario de Aranjuez que pide para Majarenas un programa específico de seguimiento y orientación educativa y salidas "de ocio y tiempo libre" con la menor.

Majarenas abandonó el 2 de marzo la prisión donde cumplía la pena de 13 años y diez meses por ser miembro del 'Comando Levante' de ETA. El magistrado le permitió trasladarse a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos junto con su hija de tres años, después de que la menor fuera agredida con un cuchillo por su padre.

"No debe obviarse que nos encontramos ante una pequeña de tres años que necesita luz, aire, sol, salir al parque a jugar y debe hacerlo con su madre en tanto que ha convivido siempre con ella y respecto a lo cual se ha acreditado un fuerte vínculo afectivo", reza el auto con fecha de este viernes.

El plan de ejecución propuesto el pasado 6 de febrero, incluye salidas para acompañar a la pequeña al colegio, al médico, salidas por la tarde con la menor y salidas justificadas aprobadas previamente por la junta de tratamiento.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Presos Última hora hoy