Publicidad

El juez autoriza a Majarenas a salir por las tardes con su hija

Política

Auto

Majarenas podrá salir del centro por las tardes con su hija

Agencias | Redacción

18/03/2017

Según el auto dictado por el magistrado José Luis Castro, Majarenas podrá acompañar a la pequeña al colegio, al médico, además de salir a pasear.

  • Foto de archivo de Sara Majarenas con su hija, Izar. Foto: eitb.eus

    Foto de archivo de Sara Majarenas con su hija, Izar. Foto: eitb.eus

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, ha autorizado a Sara Majarenas, que este mes abandonó la prisión para vivir con su hija en una fundación, a que salga por las tardes con la menor, en prevalencia de su interés ya que necesita "luz, aire, sol e ir al parque a jugar".

El magistrado aprueba la propuesta efectuada por la junta de tratamiento del centro penitenciario de Aranjuez que pide para Majarenas un programa específico de seguimiento y orientación educativa y salidas "de ocio y tiempo libre" con la menor.

Majarenas abandonó el 2 de marzo la prisión donde cumplía la pena de 13 años y diez meses por ser miembro del 'Comando Levante' de ETA. El magistrado le permitió trasladarse a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos junto con su hija de tres años, después de que la menor fuera agredida con un cuchillo por su padre.

"No debe obviarse que nos encontramos ante una pequeña de tres años que necesita luz, aire, sol, salir al parque a jugar y debe hacerlo con su madre en tanto que ha convivido siempre con ella y respecto a lo cual se ha acreditado un fuerte vínculo afectivo", reza el auto con fecha de este viernes.

El plan de ejecución propuesto el pasado 6 de febrero, incluye salidas para acompañar a la pequeña al colegio, al médico, salidas por la tarde con la menor y salidas justificadas aprobadas previamente por la junta de tratamiento.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto