Política -

Homenaje

Arriola cuestiona dónde estaban los 'artesanos de la paz' hace 15 años

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha participado en en el homenaje a Juan Priede, concejal socialista asesinado por ETA en 2002.

El PSE-EE ha homenajeado a Juan Priede en Orio. EiTB
El PSE-EE ha homenajeado a Juan Priede en Orio. EiTB
El PSE-EE ha homenajeado a Juan Priede en Orio. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Orain dela 15 urte 'bakearen artisauak' non zeuden galdetu du Arriolak

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, se ha preguntado "dónde estaban los que ahora se llaman 'artesanos de la paz' hace 15 años", cuando ETA asesinó al edil socialista en Orio (Gipuzkoa), Juan Priede, al que los socialistas vascos han rendido homenaje este domingo, porque lo que sí sabe es dónde estaban "muchos socialistas, defendiendo con dignidad la libertad y la democracia en Euskadi".

Al acto, que ha consistido en una ofrenda floral, han asistido, entre otros, el expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia y los hijos del homenajeado.

Tras calificar el atentado contra Priede como "cobarde como el que más, con el estilo de la banda terrorista", ha señalado que ETA asesinó "a una persona indefensa, un jubilado de 69 años que podía estar tranquilamente en su casa pero tenía un compromiso con el partido socialista y con sus conciudadanos de Orio", que desempeñaba "con la más absoluta lealtad".

"No sé dónde estaban hace 15 años los que ahora se llaman 'artesanos de la paz', sé dónde estaba Juan, dónde estábamos muchos socialistas defendiendo con dignidad la libertad y la democracia en Euskadi", ha destacado.

"Obreros de la libertad"

Además, ha puesto en valor que esos "obreros de la libertad, la democracia y la paz con dignidad en Euskadi", en alusión a los socialistas asesinados por ETA, "son los que tienen que ser reconocidos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partido Socialista Vasco Noticias Euskadi