Política -

En libertad desde febrero

La AN estudia si devuelve a prisión a Arantza Zulueta

La AVT presentó un recurso contra la excarcelación de la abogada, que ha permanecido tres años en régimen de aislamiento.

Zulueta, durante su 'ongietorri' en Bilbao. EFE
Zulueta, durante su 'ongietorri'. EFE
Vista para estudiar si Arantza Zulueta vuelve a prisión

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zulueta berriz kartzelatzeko eskaria, Auzitegi Nazionalean aztergai

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estudia este martes en una vista si devuelve a prisión a la abogada Arantza Zulueta, tras el recurso presentado en este sentido por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Zulueta fue excarcelada el 25 de febrero después de pagar una fianza de 20.000 euros, después de permanecer durante tres años en prisión provisional en régimen de aislamiento. La abogada fue detenida en enero de 2014 en una operación contra abogados de presos.

La AVT reclama su reingreso en prisión al considerar que existe "un evidente riesgo de fuga".

Zulueta permanece a la espera de juicio por el caso 'Alboka'. La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para ella 19 años de cárcel, y la acusa de ser el enlace entre la dirección de ETA y el colectivo de presos. Asimismo, defiende que Zulueta ejercía el "control de este colectivo, participó en el cobro del denominado 'impuesto revolucionario' y en las informaciones sobre varios objetivos", entre ellos la Audiencia Nacional.

La plataforma de apoyo a la abogada denunció la 'intención de venganza y acoso' hacia Zulueta en este intento de encarcelarla de nuevo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Internacional Presos Vascos Última hora hoy