Política -

Agresión de Alsasua

Diputados y senadores reciben a familiares de los jóvenes de Alsasua

Un total de 88 diputados y senadores han suscrito un manifiesto en el que piden que se elimine la calificación de terrorismo y que la causa vuelva a Navarra.

Los familiares de los jóvenes de Alsasua han acudido hoy al Congreso. Foto: EiTB
Familiares de los jóvenes de Alsasua en el Congreso.
Los familiares de los detenidos en Alsasua, en el Congreso

1:14

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko gazteen senideek senatari eta diputatuen babesa jaso dute

Representantes de varios grupos de la oposición del Congreso de los Diputados han recibido hoy a las familias de los jóvenes encausados por la agresión de Alsasua.

Un total de 74 diputados y 14 senadores de Unidos Podemos, IU, PNV, PDeCAT, ERC, En Marea, Compromís y EH Bildu han firmado un un manifiesto en el que piden que se elimine la calificación de terrorismo y que la causa vuelva al juzgado de instrucción número tres de Pamplona. La Audiencia de Navarra resolverá en las próximas semanas el recurso de las defensas en este sentido.

Además, los firmantes del manifiesto han denunciado "la falta de proporcionalidad" y la vulneración de las garantías procesales de los imputados.

El diputado de EH Bildu, Oskar Matute, de Bildu, ha enfatizado la necesidad de "revertir el atropello democrático" que se ha cometido, en su opinión, "con todo el pueblo y con los imputados que están en la cárcel".

Los familiares de los jóvenes de Alsasua destacan que si se mantiene la calificación de terrorismo las penas podrían ser de 10 o incluso 15 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política PNV Noticias sobre Izquierda Unida Últimas noticias Navarra Noticias de Delitos ¿Qué ha pasado hoy en España? Podemos Partido Político Juicios casos mediáticos Partidos Políticos hoy EH Bildu Álava Noticias Euskadi Senado en España Noticias Alsasua