Política -

Juicio

Tuitera que se mofó de Carrero: 'Un chiste no es enaltecimiento'

El fiscal ha rebajado la petición de pena para Cassandra de 2 años y 6 meses a 1 año de prisión, por lo que, no ingresaría en prisión.

Cassandra, la tuitera de Murcia que se mofó de Carrero Blanco. Foto: EFE
Cassandra, la tuitera de Murcia que se mofó de Carrero Blanco. Foto: EFE
Cassandra, la tuitera de Murcia que se mofó de Carrero Blanco. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carrerori burla egin zion txiolariak:Txiste bat ez da gorazarre egitea

Cassandra, la tuitera de Murcia que se mofó del asesinato de Luis Carrero Blanco, se ha defendido hoy en el juicio contra ella afirmando que "un chiste no es enaltecimiento del terrorismo" y que sus comentarios sobre ese atentado "se llevan haciendo a lo largo y ancho de toda España durante muchísimos años".

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, el fiscal ha rebajado la petición de pena para Cassandra de 2 años y 6 meses a 1 año de prisión, por lo que, aunque sea condenada por la Audiencia Nacional, no ingresará en prisión.

La acusada ha afirmado en su interrogatorio que ella solo pretendió con sus comentarios en Twitter hacer "humor absurdo" y protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana por el hecho de que publicar chistes como los de Carrero Blanco sea enaltecimiento.

"ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial", "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella" o la alusión a la película "A tres metros sobre el cielo" en referencia al asesinato de Carrero, son algunos de los trece comentarios supuestamente enaltecedores.

"No era mi intención humillar a nadie e incluso la nieta de Carrero Blanco lo ha expresado", ha incidido en referencia a la carta de la familiar del expresidente defendiendo a la tuitera.

En todo caso, Cassandra ha alegado que humoristas como Buenafuente o el Gran Wyoming y en programas de humor como "Vaya Semanita" también se han hecho esos chistes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Twitter hoy ETA Juicios mediáticos Hoy noticias