Política -

Juicio

Absuelto un tuitero de enaltecer a ETA

La Audiencia Nacional entiende que sus comentarios no son constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo, "ni siquiera de forma indirecta".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Absolbitu egin dute ETA goratzea leporatuta epaitu duten txiolari bat

La Audiencia Nacional ha absuelto a un tuitero que se enfrentaba a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo de ETA, al entender que sus comentarios, muchos de ellos alusivos a Carrero Blanco, no son constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El acusado, A.T., publicó entre 2010 y 2016 una serie de comentarios en su cuenta de Twitter @Gudari75 tales como "Roma acoge este sábado una cumbre de la extrema derecha europa. Estando ahí juntitos...Un 'Carrero' no estaría mal" o "Juan Carlos Primero, más alto que Carrero!! junto a los hagstags #boikotaldiscursodelrey #errepublika.

Los dos magistrados que suscriben la sentencia entienden que "estos mensajes no enaltecen ni justifican la violencia terrorista, ni siquiera de forma indirecta".

Este caso es similar al de Cassandra, la tuitera de Murcia que se mofó del asesinato de Luis Carrero Blanco y que ha alegado que se trataba de chistes que se llevan haciendo "durante muchísimos años".

Durante el juicio, el fiscal le ha rebajado la petición de pena de 2 años y 6 meses de cárcel a 1 año de prisión, por lo que, aunque sea condenada, no ingresará en prisión.

En cuanto al ahora absuelto, la sentencia establece que sus tuits "son expresión de opiniones o deseos, actos de comunicación no seguidos de incitación a la acción".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Novedades sobre X País Vasco últimas noticias Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Redes Sociales hoy Última hora hoy