Política -

CONSEJO DE NAVARRA

Sortu subraya su apuesta soberanista 'hacia la República vasca’

La formación ha presentado hoy a los 28 integrantes del Consejo de Navarra, que han sido elegidos por la base social de Sortu en las tres últimas semanas.

Asamblea de Sortu, hoy, en Pamplona. EiTB.
Asamblea de Sortu, hoy, en Pamplona. EiTB.
Asamblea de Sortu, hoy, en Pamplona. EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Prozesu subiranista bultzatzeko konpromisoa berretsi du Sortuk

Sortu ha presentado su nuevo Consejo de Navarra en un acto en el que su coordinadora, Miren Zabaleta, ha subrayado el compromiso de su partido con el impulso del "proceso soberanista de Navarra en la vía hacia la República vasca".

La Escuela Navarra de Teatro ha acogido la asamblea, a la que ha acudido el coordinador de Sortu, Arnaldo Otegi, y en la que se ha aprobado una declaración con el compromiso de la formación de trabajar para construir un nuevo estatus político que posibilite el poder de decisión de Navarra.

En su clausura Miren Zabaleta  ha subrayado "la necesidad de impulsar el proceso soberanista de Navarra en el camino hacia la república vasca".

"Tenemos que decidir aquí para que nadie decida por nosotros", ha aseverado en su discurso, en el que ha abogado por una "república social vasca", la única esperanza para que se lleven a cabo aquí y en Cataluña "sendos procesos soberanistas".

Asimismo se ha referido al proceso abierto con el anuncio de desarme de ETA para señalar que "todos somos artesanos de la paz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Sortu Última Hora Navarra Última Hora de Hoy