Política -

Audiencia Nacional

Oriol Pujol cedió una cuenta en Andorra a su hermano Jordi

Ni su hermana Marta ni él aclaran el origen de los fondos de la familia ni aportan ningún tipo de documentación al juez José De la Mata.

Oriol Pujol. Foto: EFE
Oriol Pujol. Foto: EFE
Oriol Pujol. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ex diputado de Convergencia Oriol Pujol ha declarado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. Está investigando el origen del patrimonio de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Oriol afirma que cedió a su hermano mayor Jordi entre finales de 2009 y principios de 2010 la titularidad de una cuenta en Andorra. Había 500.000 euros, y le "incomodaba" tener esa cantidad de dinero a su nombre en el momento en que ejercía como portavoz de CiU en el Parlament y secretario general de CDC.

Según han informado fuentes jurídicas, Oriol Pujol no ha aportado ningún documento que demuestre la cesión de esta cuenta a su hermano mayor, pero ha asegurado que el dinero correspondía al legado que dicen haber recibido por parte de su abuelo y que estaba oculto en cuentas en Andorra.

Oriol Pujol ha estado declarando algo más de una hora después de que lo haya hecho también su hermana Marta, que regularizó sus fondos ante Hacienda en 2014.

Marta Pujol

Del mismo modo se ha pronunciado previamente su hermana Marta Pujol, según las fuentes informantes, que además han remarcado que ella ha insistido en que al ser arquitecta no tiene tantos conocimientos sobre finanzas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Actualidad política Juicios Caso Pujol noticias Noticias hoy