Política -

TSJN

Estimado un recurso contra Etxarri Aranaz por poner carteles de presos

El TSJN ha estimado el recurso presentado por la Abogacía del Estado que denunció al Ayuntamiento del municipio navarro por colocar en la fachada del consistorio 'carteles de apoyo a presos de ETA'.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) estima un recurso contra Etxarri Aranatz "por colocar en la fachada del Ayuntamiento carteles de apoyo a presos de ETA", al considerar que se trata de un acto de apoyo a una causa que "vulnera el principio de objetividad y neutralidad".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN ha estimado el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra una actuación del citado Ayuntamiento consistente en colocar en la fachada de la casa consistorial carteles de apoyo a presos el 1 de agosto de 2015.

El TSJN, que revoca una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona, considera que esta actuación, contraria a la ley, constituye "un acto de adhesión y apoyo a una determinada causa y expresa una evidente voluntad política" que "vulnera el principio de objetividad y neutralidad que ha de presidir la actuación de las Administraciones Públicas".

El Ayuntamiento, por su parte, se opone al entender que el juzgado de lo Contencioso Administrativo había delimitado correctamente el objeto del proceso, "consistente en la colocación en la fachada de la Casa Consistorial de una pancarta con el lema  'Preso eta iheslariak etxera'.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Presos en España hoy ETA hoy Juicios Etxarri Aranatz Noticias Sentencias TSJN