Política -

8 ó 9 de abril

El PP de Euskadi hará un acto alternativo al desarme de ETA

No ha concretado ni el lugar donde se celebrará ni si será el 8 o el 9 de abril y ha criticado que el Gobierno Vasco "contribuya" a dar "protagonismo" a ETA.

Alfonso Alonso, junto a Amaya Fernández, en imgen de archivo. Foto: EFE
Alfonso Alonso, junto a Amaya Fernández, en imgen de archivo. Foto: EFE
El PP anuncia un acto 'alternativo' al del 8 de abril en Baiona

1:40

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk ekitaldi bat egingo du ETAren armagabetzearen egunean

El Partido Popular del País Vasco realizará en Euskadi un acto alternativo al previsto en Baiona el 8 de abril para el desarme o la "rendición" de ETA.

El comité de dirección de los populares vascos ha acordado hoy, miércoles, en Bilbao la organización de este acto, del que no ha concretado ni el lugar donde se celebrará ni si será el 8 o el 9 de abril, según ha comentado en rueda de prensa la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández.

La dirigente popular, que ha dicho que "no es descartable" que el Gobierno de España esté representado en este acto, ha explicado que el objetivo es contar con colectivos que están "más allá" del PP vasco para dar el protagonismo a la sociedad civil, especialmente a las víctimas del terrorismo.

Amaya Fernández ha criticado que el Gobierno Vasco "contribuya" a dar "protagonismo" a ETA participando en el acto del 8 de abril, "en vez de dedicarse a trabajar para conseguir lo antes posible la disolución de ETA".

"Es enormemente contraproducente, un anacronismo y profundamente innecesario que el Gobierno de todos los vascos contribuya a la parafernalia y a reforzar el protagonismo de la banda terrorista", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Última hora Gobierno Vasco ETA Partidos Políticos Partido Popular Vasco