Política -

Permiso

García Gaztelu podrá salir de prisión para visitar a su padre

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional concede un primer permiso penitenciario "extraordinario" al preso de ETA.

El preso, en una imagen de archivo. EFE
Xabier García Gaztelu EFE
El preso, en una imagen de archivo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garcia Gaztelu espetxetik atera ahalko da, aitari bisita egiteko

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha concedido un primer permiso penitenciario "extraordinario" al preso de ETA Xabier García Gaztelu, alias Txapote, ante la "dificultad de movilidad" de su padre por su avanzada edad.

El juez permite -en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Huelva en la que cumple condena- que salga durante "el tiempo imprescindible" para visitar a su padre, bajo custodia policial y con las medidas de prevención necesarias.

El mismo juez había rechazado este permiso el 3 de enero, pero ahora estima el recurso de reforma presentado por el preso. Lo hace tras recibir un informe en el que el Instituto de Medicina Legal en el que acredita "la dificultad de movilidad del progenitor" por su "avanzada edad".

García Gaztelu fue detenido en 2001 y ha sido condenado, entre otros, por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, Fernando Mújica, Gregorio Ordóñez y José Luis López de Lacalle.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos Última Hora de Hoy