Política -

Comunicado

Tapia: 'El futuro de Garoña está más cerca del cierre'

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco se ha referido al anuncio de Ignacio Sánchez Galán de que Iberdrola no tiene interés en volver a operar la central.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. EiTB
Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. EiTB
Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tapia: 'Garoñaren etorkizuna itxieratik hurbil dago'

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha apoyado las declaraciones del presidente de Iberdrola de ayer en las que se constata que "el futuro de la central de Garoña está más cerca del cierre".

Tapia, en un acto en Bergara, se ha referido al anuncio hecho ayer por Ignacio Sánchez Galán de que Iberdrola no tiene interés en volver a operar la central de Garoña, y ha dicho que la sociedad y las instituciones vascas "estaban demandando este paso que ha dado Iberdrola", aunque ha recordado que todavía queda por conocer las decisiones que tomarán tanto Endesa como Nuclenor".

La consejera ha señalado además que "en este momento el posicionamiento del Ministerio de Industria es crucial y, aunque hasta ahora podía haberse posicionado en contra de la continuidad, este nuevo escenario se lo pone aún más fácil".

Tras reclamar a todas las partes implicadas en el futuro de la central burgalesa que actúen de "manera rigurosa y responsable", la consejera ha concluido que "aunque hay gente que no lo quiera ver, Iberdrola es una empresa vasca que hace una clara apuesta por las energías renovables, que además se alinea perfectamente con la estrategia vasca 2030".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas Noticias Central nuclear Garoña últimas noticias