Política -

CONGRESO

Etxerat pide no confundir 'derechos con recompensas'

La asociación ha solicitado 'implicación y compromiso' a las fuerzas políticas, sindicales y sociales para acabar con la dispersión.

Representantes de Etxerat, hoy, en Leioa. Foto: EiTB.
Representantes de Etxerat, hoy, en Leioa. Foto: EiTB.
Representantes de Etxerat, hoy, en Leioa. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxerat: 'Giza eskubideak errespetatzea ez da sari bat'

La asociación de familiares de presos vascos Etxerat ha criticado que la respuesta de los Gobiernos español y francés a la "voluntad" de ETA de entregar las armas "es toda una declaración de principios" y les ha advertido de que "confundir derechos con recompensas" en relación a los reclusos es "un error demasiado grave". "No habrá contrapartidas han dicho, cuando de lo que se trata es de respetar derechos humanos", ha incidido.

Etxerat celebra este domingo en el campus de la UPV/EHU de Leioa su XVI asamblea nacional, en la que ha pedido además a los agentes políticos, sindicales y sociales compromiso para que el acuerdo social que está impulsando "confluya en el fin del alejamiento y la libertad para los presos con enfermedades graves".

Según han destacado, Etxerat deposita de este modo toda su confianza en la sociedad vasca de cara a "avanzar y abrir nuevos escenarios hacia la paz".

Para ello han solicitado "implicación y compromiso" a las fuerzas políticas, sindicales y sociales que representan a la sociedad vasca en relación con el acuerdo social que están impulsando y que busca "confluir en el fin del alejamiento y de la situación de los presos gravemente enfermos".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Presos en España hoy Partidos Políticos Vascos Sociedad Última Hora de Hoy