Política -

Murcia

Dimite el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

Ha presentado su dimisión un día antes del debate de la moción de censura. El juez Velasco ha pedido imputar a Sánchez por tres delitos en el caso Pùnica, y fue imputado en el caso Auditorio.

El juez Velasco ha pedido imputar a Sánchez por tres delitos en el caso Pùnica. Foto de archivo: EFE
Dimite el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Antonio Sanchez Murtziako presidenteak dimisioa eman du

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado hoy su dimisión a la presidenta del Parlamento regional, Rosa Peñalver, un día antes del debate de la moción de censura impulsada contra él por el PSOE.

La dimisión se produce horas después de que el magistrado que instruye el caso Púnica en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, pidiera ayer al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que le investigue por los presuntos delitos de cohecho, fraude y revelación de información, en contra del criterio de la Fiscalía.

Sánchez se enfrentaba mañana a una moción de censura impulsada por el PSOE, que contaba con el apoyo expreso de Podemos, y que Ciudadanos respaldaría solo en el caso de que supusiera la convocatoria de elecciones.

La dimisión de Sánchez se ha producido semanas después de la ruptura el 2 de marzo del acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos tras su imputación en el caso Auditorio de presunta corrupción en la adjudicación y construcción de esa infraestructura municipal durante su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras. Pedro Antonio Sánchez compareció el pasado 6 de marzo ante el instructor del caso Auditorio por los presuntos delitos de malversación, fraude, prevaricación y falsedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del Partido Popular Qué sucede en España Casos de Corrupción Mapa de Corrupción Política Noticias última hora