Política -

Desarme

El Gobierno Vasco rehúsa valorar el comunicado de ETA

Fuentes del ejecutivo piden "máxima prudencia" a los 'artesanos de la paz' para "evitar cualquier situación que pudiera enturbiar el fin principal del desarme".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak ez du ETAren agiriari buruz adierazpenik egingo

El Gobierno Vasco se ha negado este viernes a opinar sobre el último comunicado de ETA y ha pedido "máxima prudencia" a los llamados 'artesanos de la paz'.

ETA ha emitido un comunicado en el que declara que "ya es una organización desarmada", ya que "las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil".

Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado que no van a analizar públicamente este comunicado ni tampoco el proceso de desarme "hasta después de que éste haya sido confirmado mañana".

Han pedido "máxima prudencia a los miembros de la sociedad civil que están organizando distintas actividades" para el sábado en Baiona con el fin de que se "evite cualquier situación que pudiera enturbiar el fin principal del desarme".

A la entrada del Parlamento Vasco, que hoy celebra pleno de control, el lehendakari, Iñigo Urkullu, a preguntas de los periodistas, se ha limitado a decir que "todavía hoy no toca hablar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Urkullu última hora Noticias Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria ETA última hora Noticias Paz y Reconciliación en Euskadi