Política -

Óbito

Muere Carme Chacón, exministra de Defensa con Zapatero

Chacón, que sufría problemas del corazón desde su nacimiento, ha sido hallada muerta hoy a los 46 años en su domicilio de Madrid.

Carme Chacon, en una foto de archivo. EFE
Carme Chacon, en una foto de archivo. EFE
Carme Chacon, en una foto de archivo. EFE

Agencias | REdacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carme Chacon zendu da, Zapaterorekin Defentsa ministro izan zena

La exministra de Defensa Carme Chacón ha fallecido este domingo en Madrid en su domicilio del barrio de Chamberí, según han informado fuentes policiales.

Una persona cercana a la dirigente socialista alertó a los servicios de emergencia sobre las 19.30 horas ante la imposibilidad de contactar con Chacón desde hacía horas.

Agentes de la Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han personado en el lugar para proceder a la apertura de puerta del domicilio. Facultativos del Summa-112 han confirmado el fallecimiento, que, según fuentes policiales, responde probablemente a causas naturales. Chacón sufría problemas del corazón desde su nacimiento.

Nacida en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1971, fue la primera mujer en hacerse cargo del Ministerio de Defensa, al que llegó en 2008 con Rodríguez Zapatero de presidente del Gobierno. También fue ministra de Vivienda en 2007.

Casada y madre de un hijo, también ha desempeñó el cargo de vicepresidenta del Congreso. Dentro del PSOE, fue contrincante a la Secretaría General del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012 y ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta 2016.

Ese año renunció a entrar en las listas electorales para los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid.

"Abrió caminos para las mujeres"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha lamentado hoy la muerte de su compañera de partido Carme Chacón, de quien ha recordado que como primera ministra de Defensa de España de la historia "abrió caminos para las mujeres".

En un comentario en una red social, Mendia ha escrito sobre el fallecimiento: "Difícil de creer. Terrible pérdida, la de la compañera Carmen Chacón. Abrió caminos para las mujeres. Mi recuerdo para ella".

Por su parte, el precandidato a la secretaría general del PSOE Patxi López ha manifestado estar "tremendamente impactado" por el fallecimiento de Carme Chacón, a la que ha calificado de "una gran socialista, pero sobre todo una amiga". "Terrible noticia", ha escrito el exlehendakari en su cuenta de la red social Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política PSOE Partidos Políticos Noticias de Hoy