Política -

Homenaje

La capilla ardiente de Carme Chacón se instalará en Ferraz

El mundo de la política ha mostrado su consternación por la muerte de la que fuera ministra de Defensa del gobierno de Zapatero.

Foto de archivo de Carme Chacón. EFE
Foto de archivo de Carme Chacón. EFE
El mundo de la política despide a Carme Chacón

1:43

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carme Chaconen hil-kapera Ferraz kaleko egoitzan jarri dute

La capilla ardiente para despedir a Carme Chacón será instalada en la sede socialista de la calle Ferraz, a partir de las 13:30 horas, según ha informado hoy la Comisión Gestora del PSOE.

El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha destacado que Chacón era "un símbolo" y una política "de esas que dan pasos importantes que hacen que todo el mundo avance detrás". "La trayectoria y la tarea de Carme han sido muy importantes, y de ahí esa inmensa sensación de vacío", ha concluido el portavoz.

Gimenez también ha resaltado, asimismo, el papel de Carme Chacón para encontrar una solución al problema catalán, al que aportó "serenidad, responsabilidad y sentido de Estado".

Por su parte, los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, han suspendido sus actos de campaña en homenaje a su compañera de partido, y han mostrado su pesar en Twitter.

Iceta abre el libro de condolencias a Chacón en la sede del PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha abierto este lunes el libro de condolencias que el partido ha habilitado en su sede de la calle Nicaragua de Barcelona a las 11:00 horas por la muerte de la militante y exministra de Defensa Carme Chacón. A su vez, Iceta, ha anunciado que acudirá a la capilla ardiente de Chacón en la sede del PSOE.

Zapatero, "desolado" por la muerte de Chacón

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha lamentado este lunes la muerte de Carmen Chacón, a la que él mismo nombró ministra de Vivienda (2007-2008) y después de Defensa (2008-2011).

En un comunicado, el socialista se ha mostrado "desolado por la muerte de su compañera y amiga", todo un "ejemplo de lealtad, cariño y compromiso". "El vacío que ahora sentimos da la medida de la magnitud de su pérdida, para la democracia española y para todos los socialistas", ha aseverado.

Erkoreka y Ortuzar han expresado su conmoción

El presidente del PNV Andoni Ortuzar y el portavoz del Gobierno Vasco Josu Erkoreka han expresado su "conmoción" y aseguran sentirse "impactados" por la inesperada muerte de la socialista catalana.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Última Hora de Hoy