Política -

Desarme de ETA

El obispo de Vitoria apoya 'mediaciones eclesiales' en el proceso de paz

Elizalde asegura que en el "nuevo escenario" hay que sumar y no restar.

El obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde. Foto: EITB
El obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde. Foto: EITB
El obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde. Foto: EITB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko gotzaina, Eliza bake prozesuan bitartekari izatearen alde

El obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, ha mostrado su apoyo a "todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles" en el "nuevo escenario" surgido en el "proceso de paz" en Euskal Herria. Además, ha afirmado que éste es un objetivo en el que hay que "sumar", y no "restar".

Elizalde ha lanzado este mensaje en la homilía que ha pronunciado durante la eucaristía de este Miércoles Santo en la Misa Crismal, que ha acogido la Catedral María Inmaculada de la capital alavesa, donde los sacerdotes que componen el presbiterio diocesano renuevan sus promesas.

El obispo ha planteado esta reflexión dos días después de que el obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, cuestionara la presencia del arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, en el desarme de ETA del pasado sábado en Baiona.

En la homilía de este miércoles, Elizalde ha recordado que la diócesis, desde el Secretariado Social, está impulsando y "dando forma" al nuevo proyecto 'Paz y Reconciliación', una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de consolidar la convivencia tras el cese definitivo de ETA.

En este sentido, ha afirmado que ésta es una nueva etapa "histórica", y un "nuevo escenario", en el que "la Iglesia quiere seguir ayudando al proceso de paz". "Yo me alegro, y por eso apoyo todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política ETA hoy Noticias última hora Reconciliación en Euskadi Iglesia Católica