Política -

Día de la Patria Vasca

PP vasco: 'Aberri Eguna es una antigualla que sólo genera indiferencia'

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, asegura que, "mientras PNV se envuelve en el sudario de la patria" y excluye a vascos", el PP defiende políticas para "proyectos vitales".

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández. Foto: EFE
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández. Foto: EFE
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández. Foto: EFE

EUROPA PRESS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP: 'Axolagabekeria baino ez eragiten duen zaharreria da Aberri Eguna'

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, cree que el Aberri Eguna es "una antigualla" que solo genera "desafección o indiferencia" entre los vascos. Además, ha destacado que, "mientras el PNV se envuelve en el sudario de la patria y la soberanía, y excluye a muchos vascos", su partido defiende políticas para "hacer posibles los proyectos vitales" de toda la ciudadanía de Euskadi.

Sobre la propuesta del PNV para que el Aberri Eguna sea el 'Día de Euskadi, Amaya Fernández ha destacado que la jornada que "reúne mayor consenso entre los ciudadanos vascos es en la que se conmemora el Estatuto de Autonomía del País Vasco", el 25 de octubre.

"Ya lo reivindicamos cuando se instauró como fiesta oficial y nosotros seguimos pensando que ése es el día que nos representa más y mejor a los ciudadanos vascos porque es la expresión de algo que valoramos mucho, como es el autogobierno", ha indicado.

A su juicio, "el resto es la competencia que habitualmente se establece dentro del mundo nacionalista de intentar fijar días que dividen, que desunen a los vascos y, desde luego, el proyecto del PP vasco está por generar escenarios de encuentro y donde una gran mayoría de ciudadanos se puedan sentir representados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Vídeos Aberri eguna Partidos Políticos en España Vídeos PP Vasco Noticias hoy Noticias Amaya Fernández