Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Bildarratz ve con 'optimismo' las negociaciones presupuestarias con el PP

El portavoz del PNV en el Senado afirma que se ha dado "un cambio de actitud" en el PP, en el que percibe "una clara voluntad de negociar".

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bildarratz 'baikor', Estatuko aurrekontuen negoziazioaren aurrean

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha afirmado que se ha dado "un cambio de actitud" en el PP, en el que percibe "una clara voluntad de negociar", lo que hace que se afronte "el calendario que tenemos hasta mayo con optimismo". No obstante, ha reclamado que esa "voluntad negociadora se mantenga y se vea reflejada en el día a día", después de la negociación presupuestaria.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha afirmado que la negociación en materia de presupuestos generales "por ahora no va mal" y, en este sentido, ha destacado que se está produciendo el "cambio de actitud" que pidió el PNV al PP, tras "una legislatura en que la mayoría absoluta condicionó totalmente el devenir" y la relación entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el Ejecutivo vasco.

 

Si España ofrece más soberanía a Gibraltar, háganlo también con Euskadi
Si España ofrece más soberanía a Gibraltar, háganlo también con Euskadi
Si España ofrece más soberanía a Gibraltar, háganlo también con Euskadi

play icon 16:37

 

"Vemos que se está produciendo, lo que nos lleva a afrontar el calendario que tenemos hasta primeros de mayo con optimismo", ha afirmado Bildarratz, que ha indicado que la implicación de Mariano Rajoy en la negociación "se ha producido" y era "muy importante".

El senador del PNV ha explicado que "en estos momentos se está trabajando" y se han "visto resultados" en asuntos como la Variante Sur ferroviaria o la entrada del TAV en las tres capitales de la CAV, así como la retirada de algunos recursos como el de la OPE de la Ertzaintza y la ley Municipal.

"Se está produciendo elementos que nos hacen afrontar el futuro a corto plazo con un moderado y modesto optimismo", ha indicado el dirigente jeltzale, que ha recordado que están pendientes otros ámbitos de negociación como el Cupo, que es "uno de los elementos sustanciales", y otra "serie de cosas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política PNV Noticias del Gobierno español Situación en España Economía Mundial 2024 Hoy noticias Última hora de los Presupuestos Generales