Política -

Elecciones en Francia

Los once candidatos al Elíseo afrontan hoy el último encuentro televisivo

A tres días de la primera vuelta de las elecciones, la televisión pública France 2 entrevistará a los 11 candidatos durante 15 minutos en presencia de los otros, aunque no habrá debate entre ellos.

Fillon, Macron, Melenchon, Le Pen y Hamon durante un debate televisivo. Foto de archivo: EFE
Fillon, Macron, Melenchon, Le Pen y Hamon durante un debate televisivo. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako presidente izateko 11 hautagaiak, elkarrekin telebistan

Los once candidatos a la presidencia de Francia participan hoy en el último gran evento televisivo, una serie de entrevistas individuales consecutivas de 15 minutos en presencia de los otros. Sin embargo, no habrá un debate entre ellos sino que serán entrevistados sucesivamente.

La televisión pública francesa France 2 reunirá hoy en un programa en horario de máxima audiencia a los once candidatos a las elecciones presidenciales del país, a tres días de la primera vuelta. France 2 había mostrado su interés por organizar un segundo debate entre los once postulantes, pero la negativa de algunos de ellos le obligó a cambiar de planes. Algunos mostraron sus reservas al considerar que estaba demasiado cerca del escrutinio.

En su lugar, la televisión pública emitirá en directo el programa "Presidenciales 2017, 15 minutos para convencer", en el que dos periodistas, Léa Salamé y David Pujadas, entrevistarán durante un cuarto de hora a cada candidato, en presencia de los otros.

Las preguntas a cada candidato se centrarán en dos temas elegidos por la redacción de informativos de la cadena, mientras que cada uno de ellos podrá elegir un tercero sobre el que explicar su programa.

Al final de las once entrevistas, cada candidato dispondrá de dos minutos y medio más de conclusión para responder a sus rivales o enviar un mensaje a los electores.

Ultimos sondeos

Los últimos sondeos otorgan posibilidades de pasar a la segunda vuelta a cuatro candidatos: a la ultraderechista Marine Le Pen, al centrista Emmanuel Macron, al conservador François Fillon y al izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

El instituto demoscópico Harris Interactive ha publicado hoy una encuesta, según la cual si la primera vuelta se celebrara ahora, el candidato más votado sería Macron, con un 25% de los sufragios, un punto porcentual más que hace una semana. Le Pen terminaría con un 22%, sin cambios en una semana. El líder conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon quedarían empatados con un 19%.

En la segunda vuelta, Le Pen sería derrotada cualquiera que fuera su adversario, según Harris Interactive. La mayor diferencia la sacaría Macron (un 66 %, frente al 34 % para la presidenta del Frente Nacional).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política ¿Qué pasó en Francia? Noticias hoy Elecciones Francesas