Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Podemos pregunta al PNV si quiere pactar con un PP 'podrido'

Nagua Alba subrayado que el PNV prefiere votar junto al PP en el Congreso de los Diputados, como en el caso de la estiba, y ha puntualizado que estos respaldos "no salen gratis".

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. Foto: Efe
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba.
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP 'ustelarekin' ituna egingo ote duen galdetu dio Podemosek EAJri

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha preguntado hoy al PNV si pretende pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con un partido como el PP, que "está podrido de arriba a abajo y que tiene un problema estructural de corrupción".

"La ciudadanía no se merece ser gobernada por ese partido, ni que los presupuestos de ese partido se aprueben, aunque el PNV busque con su apoyo a los PGE un intercambio de cromos o beneficios para Euskadi", ha resaltado en una entrevista en Radio Euskadi.

 

Nagua Alba: "El PP está podrído de arriba a abajo"
Nagua Alba: "El PP está podrído de arriba a abajo"
Nagua Alba: "El PP está podrído de arriba a abajo"

play icon 18:49

 

Tras remarcar que las últimas operaciones policiales contra el PP demuestran que la corrupción "no solo afecta a casos aislados o a manzanas podridas, sino a todo el cesto", Alba ha mantenido que el Gobierno del PP en España "es débil y entre todos le podemos arrancar pequeñas conquistas sociales".

Ha precisado que en este escenario, sin embargo, el PNV prefiere votar junto al PP en el Congreso de los Diputados -ha citado como ejemplo el apoyo nacionalista al decreto sobre la estiba- y ha puntualizado que estos respaldos "no salen gratis".

Respecto a las críticas de dirigentes del PNV al "Tramabus" y al hecho de que no hayan incluido entre los corruptos a miembros de Podemos con comportamientos irregulares, Alba ha opinado que el PNV "en vez de comentar iniciativas de otras fuerzas políticas, podría echar cuentas de lo que han costado a la sociedad vasca los casos De Miguel, Epsilon o Hiriko".

"Este discurso del PNV me resulta similar al del PP cuando habla de la lucha contra la corrupción", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Nacionalista Vasco Noticias de Podemos Partidos Políticos Vascos Noticias hoy Podemos Euskadi Noticias Nagua Alba