Política -

CATALUÑA

Puigdemont: 'Demostremos una vez más al mundo quiénes somos'

El Pacte Nacional pel Referendum ha desplegado 4.000 voluntarios distribuidos por la geografía catalana en busca de firmas de apoyo al referéndum.

Carles Puigdemont, en su comparecencia de hoy. Foto: EiTB
Carles Puigdemont, en su comparecencia de hoy. Foto: EiTB
Recogida de firmas en Barcelona en apoyo al referéndum independentista

1:27

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont: 'Nor garen erakutsi diezaiogun munduari, beste behin'

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha celebrado este domingo que la festividad de Sant Jordi refleja a Cataluña como "un país culto que hace del libro y de la rosa sus armas más poderosas".

"Demostremos una vez más al mundo quiénes somos", ha pedido en un mensaje institucional por la Diada de Sant Jordi, y además, ha evocado el esfuerzo del sector librero actual y de cuando la edición en catalán era clandestina.

Firmas de apoyo

El Pacte Nacional pel Referèndum ha desplegado hoy 4.000 voluntarios distribuidos por la geografía catalana que buscarán firmas de apoyo al referéndum en más de 1.000 puntos de recogida.

La plataforma fue fundada por Puigdemont, en diciembre de 2016 para defender que es legalmente posible un referéndum en Catalunya y cuenta con el apoyo de partidos independentistas como el PDeCAT, ERC y la CUP, pero también de la nueva formación de los 'comuns'.

La recogida de firmas comenzó meses atrás y ahora en este Sant Jordi se quiere reimpulsar para demostrar que la celebración del referéndum es una demanda ampliamente compartida por la sociedad catalana, tanto por los partidarios de la independencia como los que no lo son.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tienen previsto visitar uno los puntos de recogida de firmas - en la Rambla de Catalunya de Barcelona - para mostrar su apoyo al proyecto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Internacional Referéndum Cataluña hoy Noticias Pere Hoy