Política -

Asamblea de Podemos Navarra

Laura Pérez anima a las bases de Podemos a 'repensar' el partido

Asimismo, considera que los escaños conseguidos se deben usar 'no como fin sino como medio para transformar la sociedad'.

Laura Pérez, en su intervención en la asamblea. Foto: EiTB
Laura Pérez, en su intervención en la asamblea. Foto: EiTB
Laura Pérez, en su intervención en la asamblea. Foto: EiTB

Agencias | REdacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha animado hoy a las bases a "repensar" la organización para conseguir un Podemos "colectivo, feminista, unido, fuerte y pacífico", que use los puestos institucionales conseguidos "no como fin, sino como medio para transformar la sociedad".

Así lo ha señalado en su intervención en la asamblea abierta convocada por ella misma en la plaza de San José de Pamplona, a la que han acudido varias decenas de personas, y en la que se pretendía retomar el concepto participativo y de debate colectivo del que surgió hace años la formación, que en breve inicia un proceso para renovar su dirección en Navarra.

Ha recordado que en esta misma plaza y por el mismo método de asambleas abiertas hace dos años se decidió el apoyo de Podemos al Gobierno de Uxue Barkos aunque sin formar parte de él, con un "apoyo responsable y exigente" para hacer cumplir el acuerdo programático en el que sí participó.

Asimismo, Pérez ha considerado que "Podemos debe repensarse a sí mismo" ante unas próximas elecciones que "trascienden de los órganos políticos" de la que forma parte, siguiendo con su filosofía de que "el poder no nos seduce como fin sino como medio para transformar esta sociedad".

"Lo que queremos es liderar el próximo Gobierno de Navarra, porque pese a los avances, queremos más", ha dicho sobre el actual Ejecutivo que apoyan.

Y para ello, ha advertido, hay que trabajar por conseguir un Podemos "colectivo, que sepa trabajar la democracia de abajo arriba. Un Podemos feminista, unido, fuerte y pacífico", que no haga una lucha de sus debates internos, ha advertido Laura Pérez.

Por otra parte, Pérez no ha aclarado si presentará su candidatura para renovar el cargo (el plazo finaliza el 2 de mayo).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Navarra Noticias de Hoy Podemos Navarra hoy