Política -

Desarme de ETA

Covite denuncia a dos 'artesanos de la paz' ante la Audiencia Nacional

A Txetx Etcheverry y Mixel Berhokoirigoin les acusa de un presunto delito de colaboración con organización terrorista, encubrimiento y tenencia y depósito de armas.

Covite. Foto de archivo: EiTB
Covite. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covitek bakearen bi artisau salatu ditu Auzitegi Nazionalaren aurrean

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado hoy ante la Audiencia Nacional a los "artesanos de la paz" Txetx Etcheverry y Mixel Berhokoirigoin, por un presunto delito de colaboración con organización terrorista, encubrimiento y tenencia y depósito de armas.

Según explica Covite en una nota, Jean Noël Etcheverrry y Mixel Berhocoirigoin participaron en el desarme de ETA en diciembre de 2016 en Luhuso donde se incautó un depósito de armas y explosivos y se detuvo a cinco personas.

La denuncia presentada por Covite ante la Audiencia Nacional recoge correspondencia cruzada entre los autodenominados "artesanos de la paz" y ETA que cuentan con la firma de los denunciados.

En opinión del colectivo de víctimas esta destrucción "supondría la eliminación y alteración de pruebas esenciales para la investigación de más de 300 asesinatos de ETA no resueltos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Actualidad política Navarra Iparralde Vídeos Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Hoy noticias Reconciliación en Euskadi