Política -

Presupuestos 2017

La política penitenciaria, fuera de la negociación presupuestaria del PP

Alfonso Alonso también ha advertido de que "no es razonable tomar la corrupción como pretexto para eludir la responsabilidad" y no llegar a un acuerdo.

Fátima Báñez y Alfonso Alonso en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao. Foto: EFE
Fátima Báñez y Alfonso Alonso en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao. Foto: EFE
Fátima Báñez y Alfonso Alonso en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxe-politika, PPren aurrekontuen negoziaziotik kanpo

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que "la política penitenciaria no está en la negociación de los presupuestos, lo que es una garantía para pensar que puede haber un acuerdo presupuestario en el futuro". Asimismo, ha advertido de que "no es razonable tomar la corrupción como pretexto para eludir la responsabilidad" y no llegar a un acuerdo.

De este modo, ha respondido a las manifestaciones efectuadas por el portavoz del PNV Joseba Egibar, en las que ha asegurado que la aplicación de una "nueva política penitenciaria" es una de las materias que el PNV ha presentado al PP "en el cuadro negociador".

Asimismo, ha insistido en que "no es razonable tomar la corrupción como pretexto para eludir la responsabilidad" y no llegar a un acuerdo. Alfonso Alonso ha confiado en alcanzar finalmente un consenso con el PNV para aprobar las cuentas, aunque "siempre pueden encontrarse excusas para no pactar".

Según ha indicado, él mismo "podría haber encontrado un millón de excusas para no encontrarme con el PNV", con quien el PP alcanzó recientemente un acuerdo que permitió la aprobación de los presupuestos de Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? ¿Qué ha pasado hoy en España? Presos Vascos Actualidad Económica 2024 Noticias PP Vasco Noticias hoy Alfonso Alonso Noticias cárceles Hoy Presupuestos Generales 2024