Política -

Navarra

El futuro de la Ley Foral de Policías de Navarra en el aire

Podemos ha advertido de que, tal y como está en este momento el proyecto elaborado por el Gobierno de Navarra, votará en contra del mismo.

Parlamento de Navarra. Foto: EiTB
Parlamento de Navarra. Foto: EiTB
Parlamento de Navarra. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Poliziaren Foru Legearen etorkizuna, airean

Podemos ha dejado en el aire el futuro de la Ley Foral de Policías de Navarra al advertir de que, tal y como está en este momento el proyecto elaborado por el Gobierno de Navarra, que ya rechazan UPN, PSN y PP, votará en contra del mismo.

Antes la consejera de Interior, María José Beaumont, ha asegurado durante una comparecencia parlamentaria que los sindicatos de la Policía no han querido hacer "ninguna" aportación al texto, ha mantenido "abiertas" las puertas de su departamento, y ha mantenido también que los policías forales trabajan de media 2,8 días a la semana.

Mientras policías forales y municipales protagonizaban frente al Parlamento una sonora protesta contra la "imposición" de este proyecto de ley y pedían la dimisión de la consejera y altos cargos de Interior y Policía Foral, en la comisión la portavoz del PP, Ana Beltrán, justificaba la petición de comparecencia de la consejera en la necesidad "de buscar el consenso".

Las críticas y movilizaciones "dicen bastante poco de su capacidad de negociación", ha afirmado, y ha recordado que los sindicatos piensan que la consejera "no cree en la Policía Foral" y por eso el proyecto no define un modelo para ella.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra Hoy noticias Gobierno Navarro Podemos Navarra