Política -

Caso Lezo

SMS de Rafael Catalá a Ignacio González: 'Ojalá se cierren pronto los líos'

Las fuentes de Justicia han dado a entender que 'los líos' que mencionaba el ministro en ese mensaje de 2016 se referían a la situación política del país, no a la personal de Ignacio González.

El ministro de Justicia español, Rafael Catalá. Foto de archivo: EFE
SMS de Rafael Catalá a Ignacio González: 'Ojalá se cierren pronto los líos'

1:41

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rafael Catalaren mezua Ignacio Gonzalezi: 'Ea kontua laster konpontzen den'

El ministro de Justicia español, Rafael Catalá, envió en noviembre de 2016 un mensaje de texto al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el que le expresaba su deseo de que se cerrasen "los líos".

"Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos", es el mensaje desvelado hoy por La Sexta y el diario El Español cuya existencia han confirmado fuentes del Ministerio de Justicia.

En todo caso, las fuentes lo desvinculan de la situación judicial de González, ahora detenido en el caso Lezo por presunta corrupción en el Canal de Isabel II.

Las fuentes de Justicia dan así a entender que "los líos" que mencionaba el ministro en ese mensaje se referían a la situación política del país, con un Ejecutivo recién formado tras la repetición de las elecciones y después de un año de interinidad.

Por entonces, "no había caso Lezo", recuerdan desde el Ministerio de Justicia. Según dichas fuentes, el mensaje tampoco aludía al resto de asuntos judiciales de González, cuyo ático de Estepona lleva en investigación desde marzo de 2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias de Corrupción Mapa de Corrupción Política Noticias Euskadi