Política -

Debate interno

EH Bildu debatirá de forma 'natural' las discrepancias internas

La coalición ha asegurado que las discrepancias, como la de los críticos de EA, se abordarán "de forma natural, sana y desdramatizada".

Acto de EH Bildu hoy en Donostia-San Sebastián. Foto: Efe
Acto de EH Bildu hoy en Donostia-San Sebastián. Foto: Efe
Acto de EH Bildu hoy en Donostia-San Sebastián. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk 'naturaltasunez' jorratuko ditu barne desadostasunak

La parlamentaria de EH Bildu Jasone Agirre ha afirmado que las posibles discrepancias que surjan en el seno de los partidos que conforman la coalición soberanista, como pueden ser las manifestadas por un grupo de militantes de Eusko Alkartasuna, se abordarán "de forma natural, sana y desdramatizada" en el debate abierto en la formación.

En declaraciones a los periodistas en Donostia-San Sebastián, donde la coalición soberanista ha celebrado esta tarde una asamblea para debatir sobre el proceso interno que fijará su futuro, se ha referido de este modo, a preguntas de los periodistas, a las opiniones manifestadas por un grupo de militantes de EA que consideran que la refundación de EH Bildu solamente reforzaría a la izquierda abertzale.

Agirre ha afirmado que "lo que hoy comienza es una nueva era en EH Bildu y un proceso de debate y reflexión". "Eso lo enmarcamos de una forma natural, sana, desdramatizada y es también una preocupación que tiene cierta parte de la gente de EH Bildu que se va a escuchar, evidentemente, se va a discutir y se va a debatir y que se va a tener en consideración", ha afirmado la parlamentaria abertzale, quien ha insistido en que es "un tema natural dentro de este nuevo debate que comenzamos".

En esa línea, Agirre ha explicado que tras la asamblea de este martes, EH Bildu celebrará el 17 de junio en Bilbao su Congreso, el cual "culminará el proceso de debate". No obstante, ha precisado que el proceso "va a durar otros cuatro años más".

De este modo, ha señalado que se trata de un proceso "totalmente democrático, transparente, participativo, una forma nueva de hacer política" en el que "se van a escuchar todas las voces". "Van a estar abiertas las puertas a todo el mundo, a toda la gente que cree que la política se puede hacer de otra manera, que cree que podemos conseguir un país más justo, más avanzado", ha expresado.

La parlamentaria ha afirmado que con este proceso se busca que EH Bildu sea "mucho más amplio y más abierto de lo que ha sido hasta ahora". "Si queremos estar de la ciudadanía, atender a sus problemáticas, intentar solucionar sus problemas, tenemos que buscar una estructura que abra las puertas a todo el mundo que quiera participar y hacer sus aportaciones", ha aseverado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partidos Políticos en España EH Bildu Navarra Noticias de Hoy