Política -

Caso Pujol

La Policía registra la casa del expresidente de Cataluña Jordi Pujol

También está previsto el registro de la vivienda de su primogénito Jordi Pujol Ferrusola, quien este martes fue enviado a prisión sin fianza.

Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Foto de archivo: EFE
La Policía registra la casa del expresidente Jordi Pujol

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poliziak Jordi Pujol Kataluniako presidente ohiaren etxea miatu du

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han registrado desde primera hora de la mañana la vivienda y el despacho en Barcelona del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, según han informado fuentes cercanas al caso.

En concreto, la Policía ha registrado la vivienda del expresidente catalán Jordi Pujol, en una diligencia efectuada en presencia de su primogénito Jordi Pujol Ferrusola, a quien el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordó ayer enviar a prisión preventiva sin fianza por ocultar supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar.

Además, según las fuentes, la Policía también ha registrado por orden de la Audiencia Nacional el despacho que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tiene en la calle Calàbria de Barcelona, en presencia del exlíder de CiU.

Igualmente está previsto el registro del domicilio en Barcelona del primogénito de los Pujol y de la casa que la familia dispone en Queralbs (Girona), según estas fuentes.

Los agentes buscan en los registros documentación relativa a los movimientos de la fortuna de la familia, entre ellos archivos de una sociedad que Marta Ferrusola compartía con su hijo y que supuestamente sirvió para desviar dinero del clan al extranjero, según las fuentes consultadas.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordó ayer, en una decisión sin precedentes en la historia judicial del "clan Pujol", enviar por primera vez a prisión incondicional y sin fianza a uno de ellos, Jordi Pujol Ferrusola, primogénito y supuesto organizador y distribuidor del dinero oculto de la familia.

Según el juez, Jordi Pujol Ferrusola ha continuado desarrollando, pese a su condición de investigado, toda clase de actividades contables, bancarias, contractuales y societarias, reconversión de operaciones, contratos de préstamo y reconocimientos de deudas" para "ocultarlos y ponerlos fuera del alcance de los tribunales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional ¿Qué está pasando en Catalunya? Politica de Euskadi Caso Pujol Noticias última hora