Política -

FRANCIA

Suspendidas las tres euroórdenes contra el preso enfermo Oier Gómez

La plataforma Oiertxo SOS ha valorado 'muy positivamente' la decisión y enmarca dicha suspensión en la 'victoria colectiva'.

El preso Oier Gómez quedará en libertad

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oier Gomez presoaren aurkako hiru euroaginduak eten dituzte

El Tribunal de Apelación de Pau ha dejado en suspenso las tres euroórdenes que pesaban sobre el preso enfermo Oier Gómez y ha acordado su puesta en libertad, según ha anunciado la plataforma Oiertxo SOS.

Las autoridades judiciales francesas  decidieron el pasado lunes la suspensión de la condena de 15 años de prisión de Gómez tras constatar que el recluso se encuentra gravemente enfermo con diagnósticos médicos que estiman que su esperanza de vida es de medio año.

La comunicación de las autoridades francesas se produce después de que la pasada semana el juez del Tribunal de Apelación de París y un procurador visitaran al preso en el hospital de Pitiè-Salpètriere de la capital francesa donde se encuentra hospitalizado desde el pasado mes de febrero.

La plataforma Oiertxo SOS valora "muy positivamente la suspensión de las euroórdenes" y enmarca dicha decisión "en la victoria colectiva que ha permitido conseguir la suspensión y permitirá el pronto acercamiento de Oier a Euskal Herria".

Asimismo, la plataforma recuerda que "aún sigue habiendo 21 presos y presas políticas gravemente enfermos que luchan por su vida" en prisión.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Presos Vascos Noticias Francia Noticias