Política -

PGE 2017

El PNV tiene preparada la enmienda a la totalidad ante la falta de acuerdo

El diputado jeltzale Aitor Esteban reconoce, no obstante, que "aquí en Madrid suele gustar mucho lo del último día y a última hora".

Esteban: 'No hay acuerdo con el PP'

0:13

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako aurrekontuen osoko zuzenketa prest du EAJk

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 está "evidentemente" preparada porque en estos momentos "no hay acuerdo" en torno a un apoyo al Gobierno español en el debate de totalidad de las cuentas.

"En este momento las posturas están alejadas, no es una cuestión de cifras, son otros temas y estaremos hasta el último minuto", ha dicho Aitor Esteban a los medios de comunicación en el Congreso en referencia a las negociaciones.

El portavoz parlamentario ha incidido en que si en estos momentos hubiera que votar "lo haríamos a favor de una enmienda a la totalidad o presentaríamos nuestra enmienda a la totalidad", que ha advertido "la tenemos preparada".

Ha puntualizado, no obstante, que el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad termina el viernes y que el debate será la próxima semana, por lo que ha manifestado: "No voy a decir lo que va pasar".

"Aquí en Madrid suele gustar mucho lo del último día y a última hora. En estos momentos les diría que vamos a votar 'no', pero como en el último minuto luego no hay ninguna dificultad, no voy a decir lo que va a pasar", ha dicho.

El debate a las enmiendas a la totalidad tendrá lugar el 3 y 4 de mayo en el pleno del Congreso y el Gobierno de Rajoy necesita los votos del PNV para alcanzar los 175 diputados, un empate técnico que haría decaer los vetos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Noticias del Partido Popular ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Partidos Políticos hoy Últimas Noticias