Política -

Operación Lezo

El 'número 2' de Interior dice ser víctima de un 'linchamiento político'

José Antonio Nieto comparece en el Congreso para defender su reunión con el hermano de Ignacio González, encarcelado por presunta corrupción.

Nieto, minutos antes de iniciar su comparecencia. EFE
José Antonio Nieto. EFE
La explicaciones de José Angel Nieto no convencen a la oposición

1:44

aGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lintxamendu politiko baten biktima dela dio Estatuko Segurtasun idazkariak

El secretario de Estado de Seguridad y 'número dos' del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, ha acudido hoy al Congreso a "disipar la polvareda" que ha impedido ver "la verdad" de su reunión con Pablo González, y ha lamentado que detrás de esta polémica se esconda el deseo de un "linchamiento político".

Porque, según ha resaltado, sobre ese encuentro "nada se ha ocultado" y "nadie se ha escondido" después de una reunión en la que solo se habló de la seguridad en los mercados.

Nieto comparece en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, a petición propia y del PSOE, para explicar la reunión que el día 8 de marzo mantuvo en su despacho con Pablo González, encarcelado hace unos días junto con su hermano Ignacio por la operación Lezo. La citada reunión tuvo lugar justo al día siguiente de que el expresidente madrileño recibiese el 'chivatazo' de que estaba siendo investigado.

Como ya ha explicado en otras ocasiones, Nieto ha señalado que recibió durante 15 minutos a González, en un encuentro que estaba en agenda, en el despacho oficial, "a la vista de todos los trabajadores de la Secretaría de Estado" y en una cita que "jamás se ha ocultado".

Por todo ello, ha lamentado el "linchamiento" que se esconde tras la "polvareda" y ha subrayado que hoy, una semana después de que saliera a la luz esa reunión, todavía se pregunta de qué se le acusa, si de "ordenar mal" su agenda, de recibir a un directivo de una empresa pública, de "no pedir a la Policía su ficha" o de "inmiscuirme" en las investigaciones de la UCO.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Políticos Corruptos Noticias Euskadi