Política -

Rueda de prensa

Sare reclama la excarcelación de todos los presos con enfermedades graves

La red ciudadana ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en la manifestación que celebrará el 6 de mayo en Vitoria por los derechos de los reclusos.

Rueda de prensa de Sare. EiTB
Rueda de prensa de Sare. EiTB
Rueda de prensa de Sare. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaixo larri dauden presoak libre uztea aldarrikatu du Sarek

La red ciudadana Sare ha reclamado que todos los reclusos con enfermedades graves sean excarcelados, y que la política penitenciaria sea puesta "al servicio de la convivencia".

Este colectivo, en un acto celebrado en Vitoria, se ha felicitado por la reciente anulación de la condena y de las tres euroórdenes de detención que pesaban sobre el preso Oier Gómez, enfermo de cáncer y que cumplía condena en Francia por un tiroteo contra gendarmes en 2011.

Sare ha destacado que la anulación de la pena que cumplía Oier Gómez ha sido posible "gracias a la presión social" y al "compromiso" de quienes trabajan en defensa de los derechos de los presos.

No obstante, ha recordado que aún hay otros reclusos "en situaciones similares" a la de Oier Gómez, por lo que se ha comprometido a seguir luchando para que todos los presos gravemente enfermos sean puestos en libertad.

El colectivo ha subrayado que la política penitenciaria debe estar "al servicio de la convivencia", por lo que ha reclamado el fin de la política de dispersión que se aplica a los presos. Además, ha solicitado que se cumpla la legislación "que permite la salida de prisión de los presos que tienen cumplida su condena".

Sare ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en la manifestación que celebrará el 6 de mayo en Vitoria en defensa de los derechos de los reclusos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Presos vascos en el extranjero Noticias Euskadi