Política -

Negociación Presupuestos

Maroto pide a los partidos que colaboren con los Presupuestos 'por España'

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP "permanente predisposición" del PP al acuerdo, pero ha reprochado que no todos estén "a la altura de las circunstancias que España demanda".

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. Foto: EFE
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. Foto: EFE
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido hoy al resto de partidos políticos "altura de miras" y que "si no es por ellos mismos, al menos "por España" presten su colaboración para poder tramitar los presupuestos generales del Estado.

Maroto, en un acto con afiliados en la sede del PP en Barakaldo junto la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha destacado la "permanente predisposición" del PP al acuerdo entre diferentes formaciones, pero ha reprochado que no todas estén "a la altura de las circunstancias que España demanda".

Ha señalado que antes había un líder de la oposición mientras que ahora hay "varios líderes" que "compiten entre ellos" y que tratan de hacer "daño" al Gobierno y a su rival, y ha puesto como ejemplo la moción de censura de Podemos que, a su juicio, busca "debilitar todavía más al PSOE".

Maroto ha dicho que "el líder de la oposición no es el que más camisetas se lleva al Congreso, ni el que más veces grita desde el escaño, ni el que más mociones de censuras absurdas y sin recorrido presenta, ni el que más veces rodea el Congreso, ni el que más autobuses se inventa".

Ha indicado que "eso sólo es ruido y el ruido no saca leyes ni saca propuestas" y ha destacado que "los verdaderos útiles líderes de la oposición" son lo que "pensando distinto" son capaces de presentar sus postulados como alternativa al Gobierno y hacer cambiar algunas posiciones del Gobierno para así "alcanzar acuerdos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Partido Popular Gobierno de España hoy ¿Qué está pasando en España? Economía 2024 Noticias PP Vasco Noticias de Hoy Presupuestos Generales del Estado Últimas Noticias de Partidos Políticos