Política -

Presupuestos 2017

Rajoy espera cerrar 'en breve' un acuerdo de presupuestos con el PNV

En la conferencia de prensa posterior al Consejo Europeo extraordinario celebrado en Bruselas, Rajoy ha destacado que el PNV no haya enmendado la totalidad de los presupuestos.

Mariano Rajoy, en la rueda de prensa ofrecida en Bruselas. EFE
Mariano Rajoy, en la rueda de prensa ofrecida en Bruselas. EFE
Mariano Rajoy, en la rueda de prensa ofrecida en Bruselas. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJrekin aurrekontuak 'laster' adostea espero du Rajoyk

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha considerado hoy de "alto valor político" la decisión del PNV de no presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos, y ha confiado en cerrar un acuerdo con este partido que en ningún caso asegura que sería un "cambio de cromos".

Rajoy, en la conferencia de prensa posterior al Consejo Europeo extraordinario celebrado en Bruselas, ha destacado que el PNV no haya enmendado la totalidad de los presupuestos porque eso habría hecho prácticamente imposible aprobarlos.

Pero ha recalcado que las negociaciones con el PNV continúan y, de momento, aún "no hay nada cerrado".

"Esperamos cerrarlas en un plazo de tiempo relativamente breve", ha explicado a pocos días de que el 3 y 4 de mayo se debatan y voten en el Congreso las enmiendas de totalidad presentadas por otros grupos parlamentarios.

Así, ha recordado que el PP cuenta sólo con 137 diputados y ha llegado a acuerdos sobre los presupuestos con Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN, Foro y el PAR.

"Pero todo eso no es suficiente. Yo espero y voy a trabajar por ello, como lo he hecho en las últimas fechas y lo han hecho otros colaboradores míos, para llegar a un entendimiento con el PNV", ha añadido.

Lo que ha querido dejar claro es que "no se trata de cambiar ningún cromo", sino de analizar qué es lo que pueden aportar todos en defensa del interés general.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política EAJ-PNV PP Noticias Mariano Rajoy Gobierno de España España hoy Última hora hoy Última hora de los Presupuestos Generales