Política -

víctimas

El Gobierno de España convoca a 1.300 víctimas del terrorismo en Euskadi

El Ministerio del Interior ha remitido hasta ahora 447 cartas a víctimas de Bizkaia y tiene previsto convocar a 621 de Gipuzkoa y a 246 de Álava.

Acto en Vitoria-Gasteiz en memoria de las víctimas del terrorismo el 10 de marzo. Foto: EiTB
Acto en Vitoria-Gasteiz en memoria de las víctimas del terrorismo el 10 de marzo. Foto: EiTB
Acto en Vitoria-Gasteiz en memoria de las víctimas del terrorismo el 10 de marzo. Foto: EiTB

AGENCIAS | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Terrorismoaren 1.300 euskal biktimekin batuko da Espainiako Gobernua

El Gobierno central ha comenzado a citar a 1.300 víctimas del terrorismo en el País Vasco para participar en varios encuentros con el objetivo de conocer sus necesidades y darles respuesta institucional.

Las reuniones, que tendrán continuidad con víctimas del terrorismo de otras comunidades autónomas, empezarán en Bilbao a finales de mayo y se prolongarán durante el próximo mes de junio, según han confirmado fuentes de Interior a Efe.

El Ministerio del Interior ha remitido hasta ahora 447 cartas a víctimas del terrorismo en Bizkaia "con daños personales graves" y tiene previsto convocar a 621 damnificados de Gipuzkoa y a 246 de Álava.

En los encuentros, que se celebrarán a puerta cerrada para preservar la intimidad de las víctimas, los afectados podrán transmitir al Gobierno cuál es su situación, así como sus necesidades e inquietudes.

Interior enviará a estas reuniones a un equipo encabezado por la directora de apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, que explicará a los damnificados los programas de ayuda con que cuenta su departamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última Hora Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Última hora hoy Victimas del Terrorismo